La crisis de los combustibles se pone seria
Los pescadores no pueden más; les sale más caro salir a pescar que quedarse en tierra. Con lo cual, en Galicia y Andalucía se están manifestando con toda la razón y están regalando pescado como protesta ante la situación. ¿Qué pueden hacer desde el Gobierno? Por lo pronto, reunirse con sus homólogos de Europa para buscar una situación, porque evidentemente es una crisis a nivel mundial. Los pescadores echan la culpa al gobierno, claro está, porque piden ayudas y subvenciones y recortes en los impuestos; pero no se dan cuenta de que el gobierno no es todopoderoso. Que de donde no hay, no se puede sacar. Creo que si estuviese en sus manos, atajarían esta crisis, ya que no conviene a nadie.
Lo peor es que esta crisis no depende del gobierno de España, sino del mundo tal como está planteado. ¿Y quién gobierna el mundo? ¿EEUU? ¿La ONU? ¿La OTAN? ¿Greenpeace? ¿A quién pueden pedir cuentas los pobres pescadores y los transportistas? ¿A quién podemos culpar los demás? Creo que solo a nosotros mismos, que somos los que compramos coches, los que no reciclamos, los que derrochamos plásticos, los que consumimos sin control... pero es que el ser humano está condenado a desaparecer por sus propios medios.
La única esperanza que queda es que nosotros nos quedaremos sin comer pescado una temporada -en el mejor de los casos- y los pececillos organizarán una fiesta marina y podrán disfrutar de la libertad que da el no ser carnaza para los humanos.
viernes, 6 de junio de 2008
Crisis en las pescaderías, alegría en el mar
Etiquetas:
combustibles,
crisis,
economía,
manifestaciones,
pescado,
pescadores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario