viernes, 18 de abril de 2008

El Sandwich Cubano

Directamente desde Cuba
(me lo acaban de enviar desde La Habana, ¡qué guasa que tienen estos cubanos!)

Un estudiante americano de visita en la Habana compró, en la tienda para turistas, un sándwich cubano especial de lujo: Un pedazo de pan francés de casi un pie de largo con lascas de lechón asado, jamón serrano y york, queso suizo, mantequilla, pasta sazonada, pepinillo y rojas y grandes rodajas de tomate ...

Con su sándwich y una Cola en mano, se fue a comer cerca de las azules aguas frente al Meliá Cohíba, donde se hospedaba. Apenas había comenzado a comer su apetitoso 'lunch' cuando ve a un jóven cubano que pasaba por el lugar. El cubano llevaba también un sandwich, el llamado 'pan con timba' hecho con un pedazo de pan, chiquito, con dulce de guayaba, comprado en un timbiriche de la calle Paseo.

El jóven cubano saboreaba lentamente su pan con timba para que le durara. El americanito le dice :

'Sabes, nosotros en Estados Unidos estamos maravillados de la agilidad mental de ustedes los cubanos. Todos saben jugar ajedrez, se conocen las reglas del baseball y de otros deportes, tienen una gran memoria y conocimiento sobre los principales eventos históricos, casi todos hablan dos o más idiomas y saben un mundo de geografía y política internacional. Resultan increíbles en sus avances en las ciencias, inventan vacunas sintéticas… ¿Cuál es el secreto?'

El jóven cubano, mirando el sándwich le dice:

'... Bueno, le voy a confesar nuestro secreto, pero que quede entre nosotros. ¿Ve este pedazo de pan que tengo aquí? Dentro tiene dulce de guayaba, de una variedad endémica de guayaba que solo crece en Cuba. Es elaborado con azúcar priet a de Cuba. Hace muchos años los científicos soviéticos descubrieron que la caña que se cosecha en Cuba tiene unas moléculas con protones radiactivos que pasan por ósmosis al azúcar prieta, los cuales al combinarse con una sustancia activa intrínseca de los componentes de isotrones de la guayaba que una vez que llegan al cerebro a través de la microcirculación sanguínea producen un efecto súper energizante y estimulan las células cerebrales de la sustancia gris, en especial en las secciones de actividad mental y memoria inmediata, con los resultados fabulosos que mencionaste.. Ese es nuestro secreto.'

El americano, con mucho interés, le pidió probar un pedazo del dulce. El cubano le dijo:

'Bueno… como muestra de solidaridad y amistad por haber venido a Cuba, rompien do las férreas restricciones del bloqueo, voy a hacer algo mejor por ti: Te cambio el pan con guayaba y dulce de caña por ese 'sándwich' que te estás comiendo el cual, dicho sea de paso, está lleno de sólidos grasos de origen animal, colesterol y triglicéridos, que endurecen las arterias y son las causa fundamentales del infarto del miocardio, causa primaria de muerte en la población de los Estados Unidos'.

Con un gesto precipitado el gringo le extendió su sándwich al criollo, quien enseguida se lo intercambió por su pan con dulce.

El cubano le entró al sándwich de tal forma que en tres bocados había llegado a la mitad del mismo. Por su parte el americano se iba comiendo lentamente el pan con timba, porque la verdad que estaba un poco duro y el dulce algo rancio.


Al cabo de unos minutos dice el americanito:

'Tengo la impresión de que saliste ganando con este intercambio'.

A lo que el cubano le contestó:

'¡¡¡ COÑOOOO - BÁRBARO, CHICO !!! ...Ves ? .... ¡Ya te están haciendo efecto en el cerebro LOS PROTONES de las molécula de la caña de azúcar y los ISOTRONES de la guayaba. ¿ No te lo dije ?...Sigue, sigue masticando…'


You rock. That's why Blockbuster's offering you one month of Blockbuster Total Access, No Cost.

martes, 15 de abril de 2008

Los policías de Madrid avasallando

Ayer protagonicé una escena salida de la mítica serie El Halcón Callejero

¿No era que los policías existen para protegernos? ¿Para darnos seguridad y que podamos andar libremente por las calles de nuestra ciudad?

Pues parece que no; no sé todavía qué es lo que les enseñan en la academia loca esa de policía, pero hay más de uno que se le va la chaveta creyéndose un superhéroe.

Ayer íbamos caminando unos amigos y yo por el centro de Madrid, por una calle PEATONAL, cuando de pronto nos sobresaltó el rugir de unas motos que venían a todo trapo a nuestras espaldas. No nos dio tiempo a pensar qué podía ser aquello, porque todo fue muy rápido, pero si se hubiese congelado el tiempo y me instasen adivinar, nunca hubiese dicho que lo que venía era una banda de policías con complejo de macarras. Solo les había faltato un caballito, o un derrape, como demostración de poder motórico.

A ver si tenemos un poco más de cuidado, mis queridos policías. Supongo que no sería agradable cargar para toda la vida con la muerte de un civil que va andando tan tranquilo por la calle PEATONAL. Y no me estoy poniendo melodramática, no.

Es más, casualmente, el día anterior me habían contado un caso tremendo sobre policías descontrolados que atemorizan a la población. Y es que tanto uniforme y armas corrompe al más pintado. A lo que iba; un chico iba paseando por Preciados (qué casualidad, también es peatonal) con su perro. Inmediatamente, aparecieron raudos y veloces los protectores de nuestra integridad física, supuestamente para detener la actividad ilegal de los peligrosos negros que venden Cds en la calle. Y claro, no pueden ir caminando, o en bici, no. Van en moto, que si no es muy cansado apatrullar la ciudad, y da mucho más miedo. Los pobres negros salieron corriendo despavoridos con tan mala suerte que arrollaron al perro de este chico.

Creo que no hay nada más que añadir.

Vuelve nuestra mítica serie "V"

Toda una generación vivió como propias las aventuras de
la Resistencia contra los Visitantes




Han pasado veinte años desde que no vemos a Diana, a Donovan, a Tyler, a Julie. Ellos fueron capaces de meterse en nuestras vidas y hacernos vibrar con extraterrestes, amores imposibles entre humanos y marcianos, nacimientos de monstruitos, torturas indecentes a valerosos miembros de la Resistencia... No en balde es una de las 15 series más famosas de la televisión a nivel mundial.

Tanto tiempo sin hablar de V no era normal, y claro, ahora se entiende... Algo se traían entre manos. Ahora es noticia de tres maneras: primeramente, porque se presenta el 25 de abril el DVD con los 24 capítulos, porque el creador de la serie, Kenneth Johnson, está preparando una película y además una segunda parte de la serie: La segunda generación.

La primera cuestión es interesante, y serán muchos los que prefieran comprar el DVD antes que descargarse los capítulos con una baja calidad.
Lo de la serie, bien; puede ser interesante, sobre todo porque se sabe que al menos la lagarta mala Diana, que interpretaba Jane Badler, se vuelve a poner a las órdenes del mismo equipo que dirigió la serie.

Sin embargo, lo de la película me preocupa más, como fiel seguidora de la serie. Evidentemente, para los jovenzuelos que solo hayan oído hablar de la serie -ya nos hemos encargado los de mi generación de hacerle buena promoción-, será un bombazo, y con las nuevas tecnologías se harán maravillas, y subsanarán errores. Vamos, que el plano malísimo de Diana comiéndose una rata abriendo la boca hasta descoyuntarse, será perfeccionado hasta el punto de que nos repugne lo real de la imagen.

Pero no va a ser lo mismo. Hay ciertas series y películas que están en el subconsciente colectivo, y que deben guardarse ahí tal y como las vimos. Es perjudicial hasta volver a ver la serie original, -aunque yo no puedo dejar de hacerlo-, ya que pierde frescura, matices e impresiones que nos marcaron de por vida.

De todas formas, somos libres de elegir ver o no ver la película que se haga. Pero sinceramente, y como sé que terminaré viéndola como tantas otras (La Historia Interminable o El Señor de los Anillos), me entristece que se intente sacar dinero de algo ya acabado y que llegó a su perfección. Una película no nos va a transmitir esa sensación de vértigo nada más terminar el capítulo. Todo lo que se comentaba y especulaba a lo largo de la semana que duraba el intervalo, nos hacía revivir la serie sin contención, y esperábamos cada entrega con un ansia difícilmente repetible. Creo que hay otras maneras de emplear el dinero, y que deberían invertir en nuevas obras y nuevos genios creadores.

Yo le aconsejaría a Kenneth que administrase bien las ganancias que le reportó la serie V, y montase un rancho tejano en donde jugar a hacer maquetas de naves espaciales. Pero que no nos quite la magia de los personajes tal como eran, con sus caras ochenteras. Que nos deje pensar que los efectos especiales cutres de aquélla época no eran tan cutres, ya que eran los que nos tocaban, y aun así llegaban a impactarnos el triple que los de hoy en día.

¿Además, quién podría hacer de la grandiosa Diana? ¿Condoleezza?