miércoles, 21 de mayo de 2008

¿Dónde está el dinero?

Las tan aclamadas ayudas para el alquiler que venía promulgando el gobierno para meterse a los jóvenes y jóvenas en el bolsillo están demorándose en exceso. Todos nos creímos a pies juntillas -yo aún sigo albergando la esperancilla- lo de que nos iban a dar 210 euros al mes de ayuda al alquiler a los que teníamos entre 20 y 35 años.

En el momento de solicitarlo, en la oficina de la vivienda te dicen que debes esperar de seis meses a un año para que te confirmen que te los han concedido. Y aunque te lo concedan, puede que no haya dinero, según me dijeron a mí, y no te puedan dar la ayuda. Las intenciones están muy bien, queridos gobernantes, pero claro, cuando hablamos de dinero... no está bien quedarse solo en eso. No se juega con el dinero de la gente, y menos de los que menos tienen.

El caso es que lo que realmente nos ha escocido a los de Madrid es que nos hemos enterado que en otras provincias mucho mejor avenidas con el Gobierno Central ya están recibiendo las ayudas desde hace dos meses. Nosotros seguimos esperando desde enero, y no vemos el dinero ni por asomo.

Entre el gobierno pepero de Madrid y el de España se están pasando la patata caliente, y al no ponerse de acuerdo, ¿quién paga las riñas y disputas? Pues una vez más, nosotros, los inocentes ciudadanos.

0 comentarios: